Universidad San Martín logró, por la fecha 2 del Torneo de Verano, su segunda victoria consecutiva este domingo al superar 2-1 a Comerciantes Unidos en el estadio Carlos Olivares de la ciudad de Guadalupe (La Libertad).
Con goles de Jordan Guivin y el marfileño Aké Arnaud Loba, el cuadro santo se convirtió en el único líder del Grupo A del Torneo de Verano. Descontó Jeremías Bogado para Comerciantes Unidos con un polémico penal.
[Torneo de Verano] 🏆
Final.
Triunfo en Guadalupe.#ComerciantesUnidos 1-2 #SanMartín
⚽️ Guivin, Ake Loba (SM).
⚽️ J. Bogado (CU).— San Martín (@Club_USMP) February 11, 2018
El siguiente partido de San Martín será contra Universitario de Deportes el viernes 16 de febrero en el estadio Nacional. En tanto, Comerciantes Unidos recibirá a Ayacucho FC.
🗣¡Celébralo 'santo'! pic.twitter.com/p2nMBhycmZ
— San Martín (@Club_USMP) February 4, 2018
El árbitro Romel López fue el protagonista del partido entre Comerciantes Unidos y San Martín al cobrar un insólito penal a favor de los locales que sorprendió a toda la banca del cuadro visitante y a los comentaristas de la transmisión.
En las imágenes se ve que Jordan Guivin controla el balón con el pecho y el brazo derecho lo tiene pegado al cuerpo. San Martín, que ganaba 2-0, pudo iniciar un contragolpe, pero el juez Romel López se lo impidió y cobró un extraño penal a falta de diez minutos de terminar el cotejo.
Jeremías Bogado fue el encargado de anotar el gol de penal y descontó para Comerciantes Unidos.