MANHATTAN.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda judicial contra Harvey Weinstein así como a los ejecutivos y la dirección de The Weinstein Company por no proteger a los empleados del acoso sexual.
«La demanda del fiscal general asegura que ejecutivos de la compañía y del directorio fracasaron repetidamente en proteger a empleados del continuo acoso sexual, la intimidación y la discriminación del entonces presidente Harvey Weinstein», señaló la fiscalía en un comunicado.
Weinstein, cofundador del estudio Miramax, fue uno de los hombres más influyentes de Hollywood antes de que más de 70 mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.
https://www.youtube.com/watch?v=TCxkAdZO16o
La demanda, de 38 páginas, articula que el acoso sexual fue apoyado por «un grupo de empleadas cuyo principal trabajo era el de acompañar a HW (Harvey Weinstein) en los eventos y facilitar las conquistas sexuales de HW «.
«Una de las integrantes de este séquito fue trasladada de Londres a Nueva York para enseñar a los nuevos asistentes de Weinstein a vestirse y oler de manera más atractiva para el prductor «, dice el texto.
Schneiderman precisó en en el comunicado que cualquier venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas serán indemnizadas. (ECHA-Agencia)