Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, se sumó al grupo de deportistas peruanos que ejercen de «embajadores» de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el fin de difundir el certamen en las competiciones donde participan.
La tablista peruana, de 34 años, asumió sus funciones de «embajadora» en una ceremonia realizada en la playa Waikiki, una de las preferidas por los aficionados al surf en Lima.
La surfista regresó recientemente a las competiciones internacionales buscando clasificarse para los Panamericanos, que por primera vez incluirán al surf como deporte y clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Para mí es muy importante luchar mi clasificación a los Juegos Panamericanos. Voy a dar todo de mí para que sean un éxito», resaltó Sofia Mulanovich.
En el nombramiento de la tablista limeña como «embajadora» asistió el presidente del comité organizador de los Juegos (Copal), Carlos Neuhaus, quien adelantó que en marzo de 2019 quedará listo en un 95 % la infraestructura deportiva que acogerá las competiciones.
Señaló que es posible que en diciembre esté terminada la Villa Panamericana, el complejo de viviendas que albergará a la mayoría de los deportistas participantes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Entre los deportistas peruanos «embajadores» de los Panamericanos están la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, la karateca Alexandra Grande, el velocista Andy Martínez, el jugador de squash Diego Elías y el piloto de rallys Nicolás Fuchs.
Foto Andina/Video TV Perú