FLORIDA/EEUU.- La jueza del condado Broward, Kim Theresa Mollical ordenó este jueves que el exalumno Nikolas Cruz, acusado de una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, tendrá que permanecer en prisión y sin gozar del derecho a fianza.
“Usted está acusado de crímenes muy serios”, dijo la jueza al acusado quien compareció en la audiencia mediante una transmisión de video desde la cárcel del condado, a la que ingresó por la mañana.
La Policía del Condado de Broward confirmó que al menos 17 personas murieron en un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland el miércoles 14 de febrero.
La policía rompió las puertas de las aulas para rescatar a los desesperados estudiantes, como se observa en los videos difundidos por los medios.
Antes de que la jueza anunciara su decisión, la fiscal estatal Sharie Tate dijo que Cruz se presentó a la escuela Marjory Stoneman Douglas High School con la “premeditada intención” de matar a estudiantes y maestros con un rifle de asalto AR-15.
Las autoridades, mientras tanto, tratan de precisar qué motivó a este joven a disparar indiscriminadamente en la masacre que dejó un saldo de 17 personas muertas y otras 15 heridas.
En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Broward, Scott Israel, dijo que la investigación continúa y que todavía hay cuerpos dentro de las instalaciones de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School.
El tiroteo que se desató después de las 2:00 p.m. del miércoles en la escuela en Parkland, es considerado por las autoridades como el tercero más mortífero en un centro educativo de Estados Unidos y el peor en una escuela de la Florida. (ECHA – Agencias)