TEL AVIV.- En represalia por un atentado en el que resultaron heridos cuatro miembros de una patrulla militar israelí cuando retiraban una bandera palestina, carros de combate y aviones judíos este sábado bombardearon la Franja de Gaza.
El diario ‘The Jerusalem Post’ informa que los soldados se acercaron a la valla de separación para quitar una bandera palestina cuando el artefacto hizo explosión.
Poco después del incidente llegaron a la zona equipos de rescate y los heridos fueron trasladados por aire al Centro Médico de la Universidad de Soroka, en la ciudad de Beer Sheva.
Los residentes de la cercana localidad israelí de Eshkol han descrito la explosión como «una débil detonación sin consecuencias de seguridad para los residentes».
La aviación israelí bombardeó en represalia un puesto de observación del sur de la Franja de Gaza controlado por Yihad Islámica Palestina, informa el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.
Si bien la tensión ha aumentado en la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos meses, incidentes violentos con artefactos explosivos, como el de hoy, son poco habituales. (ECHA/ Agencias)