La ministra de la Mujer y PöblacIones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, mencionó este domingo que la decisión de los magistrados que absolvieron a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras «no tiene explicación», pero aguarda que en segunda instancia se dé un resultado diferente «más acorde, más objetivo y más pegado a los hechos».
Afirmó que el fallo judicial es una verdadera injusticia que ha generado el rechazo de las autoridades de otros estamentos del Estado, así como de la comunidad en general.
Arlette Contreras fue agredida brutalmente por Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho, y las cámaras de videovigilancia de ese recinto mostraron la golpiza al país, hecho que generó indignación.
Arlette Contreras cuestiona que apelación se vea en Ayacucho
Ana María Choquehuanca resaltó que el Ministerio y el Ejecutivo en general respetaron escrupulosamente la autonomía del Poder Judicial y ni siquiera se pronunció para instar a ese poder del Estado, a fin de que se dictara una sentencia justa y se actuara según la ley.
«Cuando el Poder Judicial comete un acto de injusticia como este, cuando se niegan a profundizar en el hecho mismo que hemos visto (la agresión a Arlette Contreras) creo que algo anda mal», manifestó.
Foto Andina
[…] Ministra de la Mujer: Fallo judicial en caso Arlette es una “verdadera injusticia” […]