El Senamhi anunció este domingo que el calor en la capital continuará pese a la presencia de neblina en los distritos costeros.
La nubosidad alcanzó hoy hasta la Vía Expresa, tras mantenerse en la zona de la Costa Verde.
La especialista del Senamhi, Katy Rivera, explicó que hasta la mañana de hoy la temperatura bordeó los 25 grados por las condiciones nubladas, tras una temperatura máxima el sábado de 30.2 grados en el este de la capital.
En el caso de Lima oeste, en los distritos costeros, se registró una temperatura de 28.5 grados. En lo que va del verano se alcanzó 30.5 grados como temperatura máxima el pasado 13 de febrero.
“Las temperaturas están dentro de los valores normales. Hay días en que la nubosidad está muy presente. De tener las temperaturas altas, será por cielo despejados”, mencionó, quien atribuyó la presencia de la neblina a la baja temperatura del mar.
El #Río Vilcanota incrementa su caudal y se encuentra en Alerta Hidrológica Naranja. https://t.co/Vgi1c2Sq67 pic.twitter.com/0SMMaI3Zr5
— Senamhi (@Senamhiperu) February 18, 2018
“Las neblinas suelen estar asociadas a esa temperatura del agua de mar por eso las neblinas son más persistentes y pueden durar más horas de lo acostumbrado”, expresó.
Pueden producirse lloviznas ligeras como ocurrió el fin de semana. La temperatura se mantendrá en los siguientes días entre los 29 y 30 grados centígrados, según el Senamhi.
Foto internet/medios