EEUU: Científicos habrían encontrado restos del legendario pirata “Black Sam” Bellamy (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Tras una búsqueda de varios siglos, un equipo de científicos encontró los probables restos  del legendario pirata “Black Sam” Bellamy, lo que en los próximos días será esclarecido con peritajes de avanzada tecnología.

Hasta el momento, se pensaba que el pirata Samuel «Black Sam» Bellamy había desaparecido en el naufragio de su imponente galeón Whydah, pero en las próximas horas, la verdad historia sobre su destino podría conocerse.

Bellamy, que obtuvo su apodo por usar sus cabellos negros atados en vez de una peluca blanca, es considerado el pirata más exitoso de todos los tiempos, capturando más de 53 barcos y saqueando un botín de 130 millones de dólares durante su corta carrera.

 El poderoso barco volcó, se hundió, y más de 100 cuerpos fueron arrastrados a la costa en los días siguientes.

El Whydah era un buque de vanguardia construido en 1715 en Inglaterra. Pesaba 300 toneladas, tenía 102 pies de largo y estaba cargado con 18 cañones. Pero a la medianoche del 26 de abril de 1717, el famoso pirata y su tripulación fueron atrapados en una violenta tormenta.

https://www.youtube.com/watch?v=7h4_2Lcv2QY

Según los informes, su nave tenía más de cuatro toneladas y media de oro y plata cuando naufragó en 1717. La mayoría de la tripulación murió y el tesoro a bordo se hundió en el fondo del océano.

Ahora, un grupo de investigadores considera que descubrió sus huesos en los restos de galeón naufragado. Si bien la nave se halló en 1984 en la península de Cape Cod en Massachusetts, recién ahora se recuperaron objetos y restos humanos encerrados en una masa endurecida de arena y piedra. (ECHA – Agencias)

El «pirata gentil «

Samuel Bellamy el pirata inglés que aterrorizó el Mar Caribe entre 1716 y 1717, hizo historia con el nombre de Black Sam «Bellamy«, debido a su cabello negro que fluye, que solía juntar en una cola, puede ser considerado uno de los los bucaneros más famosos y populares en la historia de la piratería. Murió a la edad de solo 29 años.

Era carismático y un hábil capitán, amado por su tripulación, que lo llamaba el «pirata gentil«, debido a su espíritu noble y caritativo: se dice que cuando capturó un barco, primero pidió que lo prueben y si no fuera lo suficientemente rápido lo devolvería a su propietario. También estaba acostumbrado a obsequios y ofertas para los más necesitados.

Comenzó su vida como pirata a una edad muy temprana y alcanzó la cima del éxito cuando después de tres días de persecución, conquistó el Whydah Gally, un espléndido barco de 300 toneladas que acababa de llevar la carga de oro y piedras preciosas.  Como confirmación de su generosidad, Black Sam dejó como obsequio al capitán y su tripulación su buque insignia, la Sultana, guardando para sí el Whydah Gally.

Después de la conquista extraordinaria, decidió regresar a Cape Cod, Massachusetts para disfrutar de la riqueza con su familia que se había ido años atrás en busca de fortuna. Pero Black Sam «Bellamy» nunca regresó a casa. Una vez en las proximidades de Cape Cod sus barcos fueron envueltos por una espesa niebla, ráfagas de viento y olas gigantescas y se hundieron.

En esa ocasión, el gentil pirata perdió la vida junto con su tripulación. Solo dos fueron los sobrevivientes: uno de ellos, Thomas Davis, años después, contó las hazañas de Black Sam, inmortalizándolo como el Príncipe de los Piratas.

https://www.youtube.com/watch?v=5UqSR-Zz0YE

 

431590