MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, exigió al FBI revelar por qué no tomó medidas tras información sobre “la posesión de armas de Nikolas Cruz, deseo de matar gente, comportamiento errático, así como el potencial de que realizara un tiroteo en la escuela”.
“Nuestra nación se sorprendió al enterarse de la inacción del FBI después de recibir un aviso informándoles del deseo de Cruz de llevar a cabo un tiroteo en la escuela. El hecho de que el FBI no inicie una investigación plantea muchas preguntas, y las familias de las víctimas merecen respuestas ahora”, señaló.
Asimismo se demandó al FBI que divulgue de inmediato todos los detalles que rodean el hecho de que la Oficina no haya actuado por un aviso que recibió, incluidos todos los detalles y protocolos”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado.
Video relacionado
“La semana pasada, llamé al director Wray para que renunciara, y el FBI debería publicar todos los registros relacionados con este terrible error. La gente en Washington tiende a querer investigar, celebrar audiencias y posponer lo que realmente se necesita hacer. En cambio, alguien debe rendir cuentas “, destacó Rick Scott en un texto divulgado a medios de comunicación.
El gobernador de Florida convocó una reunión de responsables policiales, educativos y en salud mental en la que se analizarán este martes medidas que intenten evitar tiroteos como el que el pasado miércoles acabó con la vida de 17 personas en una escuela de Parkland.
El objetivo es aumentar las medidas de seguridad en las escuelas y “mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales, anunció el gobernador, (ECHA- Agencias)