WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia que prohíba los aceleradores de disparos para armas legales, dispositivos que se usaron durante la masacre en Las Vegas que dejó 58 muertos y cerca de 500 heridos en octubre de 2017
En ese sentido el mandatario instruyó al fiscal general Jeff Sessions proponer normas para «prohibir todos los dispositivos» que permiten automatizar armas, como los bump stocks -o aceleradores de disparos, piezas que actualmente se pueden comprar para ser instaladas en rifles semiautomáticos.
Video relacionado
«Hace apenas unos momentos, firmé un memorando que ordena al secretario de Justicia que proponga normas que prohíban todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras», dijo Trump en un evento de la Medalla de Valor en la Casa Blanca.
«Espero que estas regulaciones estén finalizadas, Jeff (Sessions), muy pronto», dijo el mandatario durante la ceremonia en la que reconoció la valentía de los oficiales de seguridad pública del país.
Las acciones de Trump tienen lugar días después de la muerte de 17 personas baleadas en una escuela secundaria de Florida..
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente se reunirá con estudiantes, maestros y funcionarios locales y estatales para discutir la forma de brindar más seguridad a las escuelas y de atender la violencia con armas de fuego. (ECHA- Agencias)