FLORIDA.- En decisión inusual, el Departamento de Niños y Familias (DCF) divulgará 22 páginas, que generalmente se mantienen confidenciales, sobre un caso del 2016 relacionado con Nikolas Cruz, el tirador de 19 años acusado de 17 cargos de asesinato de primer grado.
El abogado del DCF, John Jackson, solicitó exitosamente a un tribunal que ordene la publicación, al reconocer que otras agencias han divulgado información, señalando en su declaración de apertura: “No queremos ser los únicos que parezcamos que tenemos algo que esconder”.
Jackson confirmó los reportes de prensa de que el DCF sí tuvo contacto con Cruz. Sin embargo, sostuvo que el caso en cuestión era “común y corriente” y que la agencia lo manejó adecuadamente.
El caso del DCF, abierto el 28 de septiembre del 2016, clasificó a Cruz como una víctima “adulta vulnerable” con múltiples problemas de salud mental, que incluyen depresión severa, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y autismo.
Según el tribunal, el informe dice que Cruz estaba tomando medicamentos para uno o más de estos trastornos.
A la madre de Cruz, Lynda Cruz, se le acusaba de abuso. Más tarde se descubrió que le proporcionaba apoyo adecuado al adolescente. El caso se cerró el 12 de noviembre del 2016. Jackson no confirmó si el DCF posee otros informes de cuando Cruz era menor de edad, pero dijo que los documentos que se ordenó publicar el lunes eran los únicos desde que era adulto.
Según la ley de Florida, el DCF no puede divulgar los registros sin una orden judicial, por las preocupaciones sobre la privacidad del paciente. (ECHA- Agencias)