MADRID.- La actriz barcelonesa Itziar Castro posó desnuda para la revista Harper’s Bazaar después de que en el número anterior lo hicieran varios nominados a los Goya, en una respuesta sugestiva contra la gordofobia y marginación.
Tras ser nominada al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en la última gala por su papel en “Pieles”, vio cómo la edición española de la revista Harpers Bazaar publicaba un reportaje gráfico en el que posaban desnudos algunos de los nominados a los premios del cine español.
De inmediato dejó claro en un mensaje en su cuenta de Twitter, que incendió las redes sociales. “Estoy entre triste, enfadada y orgullosa de mis compañeros y amigos que salen divinos! Envidia sana! Me hubiera encantado hacerlas pero se ve que no tengo el cuerpo deseado para @harpersbazaarES pq ni se me preguntó”.
La revista decidió recoger el guante lanzado por la actriz barcelonesa y en su último número es ella la protagonista absoluta de un reportaje que, bajo el título de “Deseo concedido”, la muestra completamente desnuda.
Y como de bien nacidos es ser agradecidos, Castro no dudó en dar las gracias a la publicación: “#GRACIAS a @harpersbazaares x este #maravilloso #reportaje con #fotos #preciosas del gran @felixvaliente #arte puro! La 1a vez q se #fotografía #desnuda a una persona #XXL #tallagrande! además con un #artículo riguroso y profesional de @lauraperezpen donde no solo hablamos de la #gordofobia y el #físico si no que también hablamos de @pieles. (ECHA- Agencias)