WASHINGTON.- La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, antigua asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció a su cargo después de testificar ante el Congreso por el caso Rusiagate, informó este miércoles «The New York Times».
Hicks quien se unió a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al magnate desde que comenzó su camino hacia la Casa Blanca.
La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.
Los analistas comentan que, de esta manera, la presunta trama rusa se podría cobrar la cabeza de Hope Hicks, una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo más cercano de Trump. (ECHA- Agencias)