La premier, Mercedes Aráoz, calificó de deficiente el proyecto de ley que regula la publicidad estatal. Aseguró que carece de sustento, por lo que anticipó que el Ejecutivo lo observará si es aprobado en segunda votación.
“No tiene una discusión de fondo”, mencionó tras lamentar que nunca se tomara en cuenta la opinión de los medios ni de entidades vinculadas al tema ni de la propia Presidencia del Consejo de Ministros.
“No tiene una buena exposición de motivos, no hay análisis cualitativo ni cuantitativo, no hay estadística que sustente una decisión de esa naturaleza. Es triste ver esto”, agregó Mercedes Aráoz.
Dijo que el Gobierno está obligado a brindar información a la población y que si la referida iniciativa legislativa prospera no se podría publicitar, por ejemplo, la Línea 100 contra la violencia de género.
Mercedes Aráoz añadió que como el proyecto plantea publicidad por redes sociales de internet las grandes beneficiadas serían las empresas que manejan estas plataformas.
Advirtió que la iniciativa, planteada por congresista Mauricio Mulder va también en contra de las leyes del mercado y se parece «a una ley Maduro», en referencia al presidente de Venezuela.
“No podemos dejar de comunicar. Creo que vamos a tener que observar (el proyecto) si se aprueba en segunda votación”, anticipó la jefa del Gabinete.
Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo