WASHINGTON.- Las autoridades elevaron las alertas al máximo en la costa noreste donde se teme que una poderosa tormenta invernal con vientos huracanados provoque grandes inundaciones en la costa noreste y que puede ser peor al “ciclón bomba” registrado el mes pasado.
Este viernes y sábado la poderosa tormenta invernal azotará con fuertes vientos y nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura, en un fenómeno meteorológico que puede ser el más fuerte de la temporada , incluso más destructiva en décadas en esa zona costera.
Los expertos meteorológicos monitorean que la presión atmosférica no descienda, de lo contrario las inundaciones podrían ser peores a las que vivió la región de Nueva Inglaterra con el denominado «ciclón bomba».
Además predicen que los vientos podrían igualar una velocidad similar a los del huracán Sandy en 2012, que causó estragos en Nueva York.
(ambién advierten de una fuerte marejada que se sumará a la tormenta, ya que esta coincide con la luna llena. Además, en mar adentro el oleaje podría alcanzar una altura de nueve metros.
Se esperan inundaciones en carreteras y una fuerte erosión en las zonas costeras y playas.
La tormenta azotará la ciudad de Boston este viernes a las mañana con vientos de hasta 112 kilómetros por hora, en Washington D.C. y en Boston golpeará con menos fuerza. (ECHA- Agencias)