La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó los cargos contra el hondureño Johnny Palacios por supuesto dopaje en el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia contra Australia jugado en noviembre pasado.
El 5 de febrero FIFA abrió el expediente y Palacios alegó que se trataba de naphazoline, contenida en unas gotas para aliviar la irritación en los ojos que se había aplicado meses atrás.
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció que, según el anuncio de FIFA, «ha creído en la inocencia» del emblemático jugador y que todos los cargos contra él «han sido desestimados».
Australia se clasificó el 15 de noviembre del 2017 al Mundial de Rusia al vencer en Sydney por 3-1 a Honduras. En el partido de ida ambas selecciones igualaron sin goles en San Pedro Sula.
ABSUELTO DEL CARGO
Elida Chávez abogada de la Fenafuth, informó que FIFA, envió un escrito donde detallaba que Palacios estaba absuelto del cargo.
“Recibimos el fallo de la comisión disciplinaria de FIFA y todos los cargos contra Palacios han sido desestimados”, informó Chávez.
“El jugador presentó su posición, la federación igual, y la Comisión Disciplinaria de FIFA desestimó al futbolista”.
Con esta noticia el jugador no tendrá que viajar a Suiza para defender su caso, y en los próximos días se espera que la FIFA envíe la resolución final del caso.
Johnny Palacios al final del juego donde Honduras quedó eliminada del Mundial ante Australia en Sídney, se sometió a exámenes y los resultados develaron una sustancia prohibida.
Lo encontrado en la sangre del zaguero fue un fármaco llamado Nafazolina, (gotas oftálmicas).
El peruano Paolo Guerrero por el resultado análitico adverso de una prueba antidopaje fue castigado por FIFA por un año aunque después el TAS rebajó la pena a seis meses. El capitán de la selección bicolor en su defensa dice que no consumió nada que lo involucre y está a la espera de que lo absuelvan de toda responsabilidad.
EFE