Tras dar la bienvenida al legislador Luis Yika al grupo de ‘Avengers’ liderado por Kenji Fujimori, la parlamentaria Lizbeth Robles anunció que se espera la renuncia de otros cuatro congresistas de Fuerza Popular, todos ellos de provincias.
Al comentar la salida de Luis Yika, quien deja con 59 miembros a la bancada naranja, negó que esta facción aliente la corrupción, como señaló el “keikista” Héctor Becerril, señalando que se trata de simples especulaciones..
«Bienvenido al grupo de los ‘Avenger’, si él lo desea. Nosotros no estamos presionando, simplemente decimos que si él gusta puede ingresar. Nosotros creemos que van a haber más renuncias de varios congresistas (…) Considero entre cuatro a más», declaró sin precisar nombres pero insistiendo que son de provincias.
«¿Alentar la corrupción es trabajar por el pueblo? Hemos tenido una semana de representatividad en la que el pueblo nos exige trabajo, que estemos con el pueblo, que exijamos a nuestras autoridades, en este caso al gobierno. ¿Eso es corrupción? El pueblo dice «eso es trabajo». El pueblo nos elige para que seamos puentes, no que seamos obstruccionistas», remarcó Robles. (ECHA)