Jaime Yoshiyama fue trasladado a las 6 de la mañana de este miércoles en una unidad de la Policía Nacional rumbo a la comisaría de Santa Felicia. Esto, luego de que durante la madrugada fuera sometido a la prueba de absorción atómica, tras hallársele una pistola.
Según informes de prensa, el exsecretario general del fujimorismo no tendría permiso para portar armas.
Este martes, el Ministerio Público intervino las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Según Jorge Barata, ambos recibieron 1’200, 000 dólares para la campaña de Keiko Fujimori el 2011.
De acuerdo con ATV, a Jaime Yoshiyama se le encontró 2649 municiones, además del arma de fuego.
Luego de su detención, Jaime Yoshiyama emitió una misiva, compartida en Twitter por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, explicando que la pistola Beretta hallada en su vivienda fue un regalo de hace 20 años, posiblemente de la época en que fue ministro o congresista.
Dijo que, por su antigüedad, la pistola se encuentra inoperativa y, por tanto, no representa riesgo para la seguridad pública, de manera que -a su entender- no se configuraría el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
“Es lamentable que a raíz de este hallazgo me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe flagrancia delictiva porque no hay delito”, mencionó Jaime Yoshiyama.
Foto La República/Video Latina Noticias