SAO PAULO.- El Sao Paulo despidió este viernes al entrenador Dorival Júnior, que estaba en el cargo desde julio pasado, tras la derrota por 2-0 que el equipo encajó en la noche del jueves en el tradicional clásico por el campeonato paulista con el Palmeiras, cuadro donde milita el colombiano Miguel Borja.
La permanencia de Dorival Júnior, que ya era blanco de críticas de hinchas y dirigentes del Sao Paulo por la irregularidad del equipo, se hizo insostenible tras la derrota ante el rival histórico.
El Sao Paulo informó en un comunicado de que Dorival Júnior será sustituido provisionalmente por André Jardine, actual entrenador del conjunto sub’20.
Entrenador Dorival Júnior con el peruano Christian Cueva.
Dorival Júnior dijo que se marcha satisfecho tras haber cumplido la misión para la que fue contratado en julio del año pasado, que era evitar el descenso del Sao Paulo en el campeonato brasileño.
En aquel momento el equipo tricolor estaba en los últimos lugares de la clasificación y seriamente amenazado con la pérdida de la categoría.
Pese a que el Sao Paulo garantizó su permanencia en la primera división del principal torneo del país, su mala campaña en el campeonato paulista de este año, en el que acumula cinco derrotas en once partidos, arrastró al entrenador junto al precipicio.
Dorival Júnior comandó al Sao Paulo en 40 partidos en los que consiguió 17 victorias, 11 empates y 12 derrotas.
El técnico sustituyó en el Sao Paulo al exportero Rogerio Ceni, un ídolo de los hinchas del tricolor, pero sin buenos resultados en su primera experiencia como entrenador.
Antes de recalar en el Sao Paulo, Dorival Júnior comandó por dos años al Santos, con el que solamente conquistó el Campeonato Paulista de 2016.
EFE/Foto: espn.com.br