OTTAWA.- En un momento en que la institución está afectada por denuncias de acoso sexual y de racismo en contra de la población indígena, Brenda Lucki se convierte en la primera directora de la emblemática Policía Montada de Canadá.
El Gobierno canadiense nombró este viernes por primera en su historia a una mujer al frente de la Policía Montada de Canadá, una institución creada en 1920 y que funciona como organización policial a nivel federal.
El nombramiento de Brenda Lucki como directora de la Policía Montada fue anunciado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante un acto celebrado en la academia que la fuerza policial canadiense tiene en la localidad de Regina.
Trudeau afirmó durante el anuncio que «Lucki es, absolutamente, la mejor persona para el trabajo y simplemente coincide que sea una mujer».
«Cuando asuma su puesto en abril próximo, será la 24 comisaria en la historia de la Policía Montada y la primera mujer en servir como comisaria en un rol permanente», dijo el primer ministro.
«Confío en que juntos lograremos nuestro objetivo adelante y avanzaremos en la modernización de nuestra organización», agregó Lucki.
Otra mujer ejerció como jefa interina de esta fuerza de seguridad, entre diciembre de 2006 y junio de 2007, pero Lucki es la primera en ser nombrada en el puesto de modo permanente.
Lucki, que ha pasado los últimos 32 años de su vida en la Policía Montada, ejercía hasta ahora como directora de la academia para la formación de nuevos reclutas. (ECHA- Agencias)