El gobierno peruano espera la creación de unas 31.000 nuevas micro y pequeñas empresas (Mypes) lideradas por mujeres al cierre de 2018, aseguró hoy la ministra de la Producción, Lieneke Schol.
La funcionaria precisó que estos logros, establecidos por las autoridades de este país, harán posible que a fines de este año el número de Mypes asciendan a los 1,3 millones, evidenciando un aumento notorio.
De acuerdo a Schol, un detalle importante es que un promedio del 79,5 por ciento de estas empresas creadas se encuentran ubicadas en ciudades del interior y solamente el 20,5 por ciento en la capital.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que las mujeres figuran en la conducción de empresas emprendedoras en el sector comercio (39,6 por ciento) y agropecuario (27,1 por ciento).
Schol también detalló que las mujeres peruanas, además, juegan un rol importante en el sector servicios (25,8 por ciento), mientras que en la industria de la manufactura continuó su crecimiento.
El Ministerio de la Producción indicó que el promedio de mujeres emprendedoras cuenta con edades fluctuantes de entre 29 años a 64 años y solamente el 8,8 por ciento de este sector femenino es mayor de 64 años de edad. (Xinhua)