Una intoxicación en las selecciones femeninas de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay que participan en el Campeonato Sudamericano sub’17 ha obligado a la suspensión de los partidos que estaban previstos este lunes en la provincia argentina de San Juan, informó hoy la organización.
La fuente no ha precisado el origen del malestar que ha afectado a las jugadoras, pero determinó la cancelación del partido que debían jugar este domingo por el Grupo A las selecciones de Argentina y Ecuador.
El calendario de hoy solo fue cumplido por brasileñas y peruanas. El equipo Canarinho vapuleó por 3-0 a la Blanquirroja con tantos de Larissa, Daltoe y Layssa.
Esta victoria consolidó a las brasileñas con tres victorias en igual número de salidas mientras que para las peruanas este fue su segundo traspié en igual cantidad de presentaciones.
La organización no ha establecido las fechas en que se jugarán los partidos suspendidos de los grupos A y B.
Las dos mejores selecciones de cada grupo disputarán la fase final en una liguilla todos contra todos.
Las selecciones finalistas se clasificarán al Mundial que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.
Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará la tercera formación. EFE