La FIFA aceptó el pedido de la Federación Peruana de Fútbol y le otorgó la sede del próximo Mundial Sub-17, así lo informó el secretario general de dicha entidad del balompié nacional, Juan Matute.
La Federación Peruana de Fútbol había hecho oficial su pedido de albergar el Mundial Sub-17 durante la última visita del presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien recibió de manos del titular de la FPF, Edwin Oviedo, un informe que detallaba el por qué Perú merecía ser sede del certamen.
Este torneo máximo se realizará el mismo año que Perú albergará los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Esta será la segunda vez que nuestro país albergará el Mundial Sub-17. La primera vez se dio en el año 2005.Durante esa ocasión inicial, el combinado blanquirrojo no pudo ganar en ninguno de sus tres cotejos en la fase de grupos, donde igualó 1-1 con Ghana y perdió 1-0 ante China y 2-0 a manos de Costa Rica.
En ese certamen, México se proclamó campeón mundial tras vencer 3-0 a Brasil en la final.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó hoy en Bogotá que Perú y Polonia acogerán los mundiales Sub’17 y Sub’20, respectivamente, que se celebrarán ambos el año entrante.
Mensaje del presidente de la FIFA
«El mundial Sub-17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el Sub-20 en Polonia, felicidades a Polonia», confirmó Infantino en una rueda de prensa luego de presidir la sesión número seis del Consejo de esa entidad, celebrada en Bogotá.
Video TV Perú Noticias