FLORIDA.- Los equipos de rescate comenzaron a utilizar este viernes por la tarde maquinaria pesada en un esfuerzo por llegar a los cuerpos de algunas de las víctimas que siguen bajo los escombros del puente peatonal colapsado la víspera en Miami.
El saldo provisional de seis personas muertas se puede incrementar en las próximas horas a medida que prosigue el minucioso proceso de limpieza de escombros, documentación de pruebas y remoción de cadáveres.
“Sabemos que hay gente desaparecida”, declaró el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, en una conferencia de prensa. “Nos encontramos ante una situación complicada”.
El operativo de búsqueda y rescate, efectuado mancomunadamente por varias agencias de seguridad locales, estatales y federales, ha cesado para dar paso a la etapa de recuperación.
No se esperan más sobrevivientes bajo la mole de hormigón, informaron las autoridades.
Los rescatistas han confirmado que cinco fallecidos continúan atrapados en los vehículos enterrados bajo la pesada infraestructura desplomada el jueves por la tarde a la altura de la Avenida 109. Las causas del siniestro aún son desconocidas. (ECHA- Agencias)