WASHINGTON— La Casa Blanca negó este viernes que el presidente Donald Trump esté a punto de reemplazar en forma inmediata a más miembros de su Administración, tras una turbulenta semana marcada por despidos y renuncias en los más altos niveles de su gobierno.
En la víspera el presidente Donald Trump alimentó los rumores de posibles cambios de personal adicionales al declarar a los periodistas: “Siempre habrá cambio. Y creo que quieres ver cambio. Yo quiero también ver distintas ideas”, dijo el mandatario.
Pero, durante su acostumbrada rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que no habrá más cambios de personal “inmediatos”.
El propio jefe de Gabinete, John Kelly, con quien Trump ha mantenido desacuerdos, le comunicó al personal de la Casa Blanca que “no habrá cambios de personal inmediatos”, dijo Huckabee Sanders.
“La gente no debería preocuparse. Debemos hacer exactamente lo que hacemos a diario, que es venir a trabajar y hacer el mejor trabajo posible”, afirmó.
Según Huckabee Sanders, el cambio es algo normal conforme cambian las políticas y prioridades de la Administración.
La Casa Blanca trató de imponer su propia narrativa respecto al “caos” que imperó esta semana en la Administración, comenzado el lunes pasado con el despido del asistente personal de Trump, John McEntee, por motivos de seguridad, seguido al día siguiente por el despido a través de Twitter del secretario de Estado, Rex Tillerson.
Trump anunció el despido en Twitter la mañana del martes y esperó tres horas para comunicárselo a Rex Tillerson por teléfono.
Ahora espera que el Senado confirme a su reemplazo, el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, y a Gina Haspel, en su lugar, como la primera mujer al frente de la agencia de espionaje. (ECHA- Agencias)