BUENOS AIRES.- Un tren arrolló a un camión blindado de caudales en pleno centro de San Miguel, una localidad ubicada en el extrarradio de Buenos Aires donde los videos de seguridad grabaron a dos vecinos que aprovecharon la confusión para robar dos sacos con unos 10.000 dólares.
La imagen del accidente es impactante. El blindado no acata la barrera baja y es embestido por una formación del ferrocarril San Martín. Una muchedumbre corre entonces al rescate de los heridos, siete en total.
Lo que nadie descubrió fue el detrás de escena, registrado en las cámaras de seguridad del ayuntamiento de San Miguel, y difundido este viernes es que los hermanos Juan Domingo y Néstor Benítez, aprovecharon el tumulto generado por la colisión y se llevaron dos bolsas con dinero.
En el vídeo se ve claramente cómo uno de ellos se lleva una bolsa de la inscripción Maco, el nombre de la transportadora de caudales que venía de llevarse la recaudación del ferrocarril.
La policía allanó la casa de Juan Domingo y encontró una de las bolsas escondida en el baño.
Los dos hermanos fueron detenidos y procesados bajo el cargo de “hurto calamitoso”, una figura del código penal de Argentina que describe a los robos en los que no hubo ejercicio de la violencia para quedarse con el botín y se produjo en una situación de conmoción pública.
La picardía puede costarles de hasta seis años de prisión. (ECHA- Agencias)