La Fuerza Aérea del Perú (FAP) desplegó este domingo sobre los acantilados de la capital Lima todas las clases de aeronaves con las que cuenta para exhibirlas en el primer Festival Aerodeportivo Costa Verde, organizado por la aviación militar peruana.
Las aeronaves volaron a baja altura por la costa limeña, entre los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel, en cuyos acantilados se apostaron miles de personas para apreciar la habilidad y pericia de los pilotos.
Los primeros en entrar en escena fueron los aviones de transporte, como los Hércules, Antonov y Spartan C-27J, seguidos de helicópteros Mi-171-SH, Mi-25, Bell 212 y Bolkow, entre otros.
Un #DomingoEspecial decenas de familias disfrutando de este Festival Aerodeportivo!!!! Feliz domingo! ✈️#FestivalFAPCostaVerde #AmorPorElVuelo #LaFuerzaDeTodosLosPeruanos pic.twitter.com/x5RfL2hEFD
— Fuerza Aérea del Perú (@fapperu) March 18, 2018
También aparecieron aviones de menor tamaño como los coreanos KT-1P, utilizados para el entrenamiento e instrucción de los pilotos.
Los más esperados fueron los aviones de combate, con más de medio centenar de cazabombarderos sobre el cielo limeño, entre ellos los Mirage 2000, MIG-29, A-37B Dragon Fly, que cumplieron las expectativas de los asistentes con sus rápidas maniobras.
El festival también contó con demostraciones de paracaidismo y de operaciones militares, además de exhibiciones musicales y gastronómicas.
Cada vez son más las familias que van llegando a la costa verde para disfrutar de este #FestivalFAPCostaVerde✈️ y ver por el cielo de Quiñones nuestro poderío aéreo, te esperamos en el Malecón de #Chorrillos, Parque Raimondi-#Miraflores y Parque Jhon Lennon-San Miguel. pic.twitter.com/1DtS9MqBLN
— Fuerza Aérea del Perú (@fapperu) March 18, 2018
EFE/Foto FAP-Twitter