Los abogados de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño apelarán el impedimento de salida del país dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Al término de la diligencia judicial en la que se ordenó el impedimento de salida del país, la defensa legal anunció la presentación de la apelación.
Durante la audiencia, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya entregaron al juez sus pasaportes como garantía de que no abandonarían el país.
Jaime Yoshiyama negó haber cometido delito alguno y dijo que no recibió dinero de Jorge Barata.
“Yo no me voy a correr”, señaló tras indicar que su presencia en el juzgado era para defender su honorabilidad.
Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a Yoshiyama, Bedoya y Briceño
Por su parte, Augusto Bedoya rechazó que haya intentado escapar del país en febrero último cuando viajó a los Estados Unidos, y argumentó que se trató de un paseo familiar preparado con antelación.
La defensa de Ricardo Briceño descartó vínculos con el fujimorismo y por el contrario indicó que su patrocinado colaboró con aportes al partido Peruanos por el Cambio (PPK).
El empresario adelantó que este lunes la Confiep entregará a las autoridades toda la documentación sobre los destinos y la auditoria de los 200,000 dólares recibidos de Odebrecht.
Fiscalía: Yoshiyama y Bedoya usaron como falsos aportantes a familiares y socios
La Fiscalía había solicitado el impedimento de salida del país para las tres personas mencionadas en el marco de la investigación contra el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.
La tesis de la Fiscalía es que Fuerza Popular incurrió en este delito al recibir dinero de la empresa Odebrecht, el cual fue empleado para financiar su campaña electoral el 2011.
El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó que entregó más de un millón de soles a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para la mencionada campaña electoral.
Asimismo, afirmó que entregó dinero a la Confiep, en ese entonces presidido por Ricardo Briceño, con la misma finalidad.
ANDINA