EDIMBURGO.- La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró en las redes sociales su firme «apoyo a la autodeterminación catalana y la fuerte oposición a la decisión de España de buscar el arresto y el encarcelamiento de los políticos independentistas».
«En virtud de la Ley de extradición de 2003, los ministros escoceses no tienen poder para intervenir en el proceso y nuestra policía y tribunales están legalmente obligados a seguir el debido proceso», agregó.
To all those angered by latest developments on #Catalonia, please read @scotgov statement below. Our support for Catalan self determination and strong opposition to Spain’s decision to seek the arrest and imprisonment of independence supporting politicians is well established 1/ pic.twitter.com/GIfgptAzqS
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) March 25, 2018
No obstante señaló que Ponsatí puede oponerse a la extradición en los tribunales británicos. Además, remarcó que «es importante que el Gobierno escocés no diga nada que perjudique la integridad de ese proceso» y recordó «la importancia de proteger el debido procedimiento legal y la independencia de nuestro sistema legal». (ECHA- Agencias)