WASHINGTON.- El Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, afirmó este domingo que la administración del presidente Donald Trump tampoco tiene miedo a una guerra comercial con China en una nueva escalada de amenazas verbales entre las dos potencias.
El pasado viernes China anunció públicamente que estaba preparada para una posible guerra comercial y publicó una lista de posibles aranceles que podría aplicar a las importaciones de productos estadounidenses por el valor de US$3 mil millones.
«China no tiene en absoluto miedo a una guerra comercial», había advertido el ministerio de Comercio chino.
https://www.youtube.com/watch?v=xkqIoTITcGg
Por su parte la intención del Gobierno de Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por el valor de US$60 mil millones, aduciendo el supuesto robo de derechos de propiedad intelectual, obligando a Beijing hacer lo propio con las estadounidenses.
Ante esto, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, alzó la voz y aseguró este domingo que el Presidente Trump tampoco tiene miedo a una posible pugna comercial con China.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=0FoBS994hK0
«Vamos a proceder con nuestras tarifas. Como dijo el Presidente Trump, no tememos una guerra comercial, pero ese no es nuestro objetivo», indicó en declaraciones a la cadena estadounidense Fox.
Además, pese a las advertencias tanto a nivel nacional como internacional, EEUU decidió imponer gravámenes del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio con el objetivo de proteger la industria doméstica.
El titular del Tesoro del país norteamericano sostuvo que la administración seguiría adelante con los aranceles al acero y al aluminio, aunque reconoció que las medidas contra China «estaban sujetas a negociación». (ECHA- Agencias)