LONDRES.- El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams cumplieron este viernes con los pronósticos y sellaron su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon, en una jornada en la que también avanzaron el suizo Stanislas Wawrinka y la rusa María Sharapova.
Djokovic y Serena, que defienden la corona lograda el pasado año, se impusieron en la pista central del All England Tennis Club al australiano Bernard Tomic (6-3, 6-3 y 6-3) y a la combativa británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5).
El serbio, primer favorito en La Catedral, no dio opción al impredecible Tomic, de 22 años, que aguantó apenas una hora y 31 minutos las embestidas del campeón -16 saques directos y un 72 % de acierto en sus primeros servicios-.
«Hasta ahora todo ha funcionado genial. Esperaba poder mejorar a medida que avanzara el torneo y eso es exactamente lo que está pasando. Cada vez me encuentro con más confianza en la pista, con más control en los tiros desde el fondo», analizó el número uno del mundo tras el partido.
«Quizás desde fuera parece que todavía no me he puesto a prueba, pero me he medido a buenos jugadores, especialmente hoy con Bernard, que tiene un enorme talento», señaló Djokovic, que no ha perdido un solo set en las tres primeras rondas.
En el último encuentro de la central, la británica Heather Watson, 54 del mundo, estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada al llevar su encuentro ante Serena hasta el tercer set.
Alentada por el público, Watson, de 23 años, cuyo mejor resultado en el All England Tennis Club era la tercera ronda, estuvo a dos puntos de eliminar a la campeona de 20 ‘grandes’, entre ellos cinco Wimbledon.
«Pese a que he perdido algunos partidos importantes en la pista central, este ha sido mi encuentro más difícil aquí. Ella jugó muy bien, lo dio todo y mereció ganar el choque. Ha mostrado que es una gran tenista», dijo Serena nada más acabar el partido.
Sin embargo, la máxima favorita al título reaccionó a tiempo y, en dos horas y 14 minutos, doblegó a la británica 6-2, 4-6 y 7-5 para sellar su plaza en octavos, donde se enfrentará a su hermana Venus, que hoy se impuso a la serbia Aleksandra Krunic.
«Está en mejor forma que yo, así que creo que tiene una ligera ventaja. Lo bueno es que al menos una de las dos estará en cuartos de final», sostuvo la estadounidense.
A los triunfos de Djokovic y Serena se unieron los de otros de los favoritos, como el suizo Stanislas Wawrinka, la rusa María Sharapova o la checa Lucie Safarova.
Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros y cuarto favorito, se impuso sin problemas al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4, en solo una hora y 53 minutos.
Sharapova y Safarova, cabezas de serie número cuatro y seis, respectivamente, derrotaron a la rumana Irina-Camelia Begu (6-4 y 6-3) y a la estadounidense Sloane Stephens (3-6, 6-3 y 6-1) para acceder a los octavos de final del «major» británico.
Serena Williams tuvo que bregar duro ante la británica Heather Watson.
.