Mediante un comunicado la Anmh expresó su preocupación con las fuerzas policiales y judiciales, e instó a la Dirección General de la Policía y al Ayuntamiento de Puerto Príncipe a hacer todo lo posible por brindar información a sus familiares, amigos y colegas.
De igual manera convoca a los residentes de Grand Ravine y a público en general para ayudar a arrojar luz sobre el destino del periodista.
En el documento, firmado por Franz Duval, editor del diario Le Nouvelliste y presidente de la Anmh, los miembros piden a todas las autoridades competentes garantizar la libre circulación de personas, el disfrute pleno de los derechos y las libertades en todo el territorio nacional.
Haití: Causa alarma desaparición de un fotorreportero en barrio de la capital
El caso es denunciado también por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, que solicitó iniciar una investigación de inmediato para determinar el paradero de Legagneur.
El fotógrafo de 30 años, colabora de manera independiente con diversos medios locales de prensa y antes del suceso no había reportado ningún tipo de intimidación ni amenaza contra su vida.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: fip.org