ARIZONA.-El ex alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, tristemente conocido por su política anti-inmigrante y su acoso constante a la comunidad latina, amenazó que de llegar al Senado los “dreamers” deben prepararse para regresar a sus países.
“¿Por qué no podemos deportar a estas personas, que vuelvan a su país, que conozca el país de donde vinieron, que sean embajadores?” dijo Arpaio. “Regresen a su lugar de origen. Comience a conectar nuestro país. Que aprenda sobre su país y luego si los ayudaremos”.
Videos relacionados
Joe Arpaio se postulará para el Senado en Arizona a pesar de la condena criminal que recibió en su contra, gracias al visto bueno del presidente Donald Trump quien lo indultó y calificó de “patriota” por ser un funcionario “muy fuerte en las fronteras, muy fuerte en la inmigración ilegal”.
Sin embargo el presidente Trump que le otorgó el perdón presidencial aún no ha respaldado abiertamente su candidatura al Senado.
La dura posición de Arpaio en materia migratoria lo ha convertido en un icono entre muchos votantes conservadores. Razón por la cual aseguran expertos, podría dar a Arpaio de 85 años, una posibilidad legítima de ganar las primarias del Senado republicano en Arizona este próximo 28 de agosto.
Arpaio busca la oportunidad de luchar por el escaño que deja el senador republicano Jeff Flake. (ECHA- Agencias)