MOSCÚ.- El canciller ruso, Sergei Lavrov, confirmó este jueves la expulsión de 60 diplomáticos de EEUU, en medida similar a las adoptadas por Washington el pasado lunes, además de retirar la autorización para el funcionamiento en San Petersburgo de un consulado.
De esta manera el Kremlin puso en marcha su anunciada expulsión en represalia a la misma medida tomada con diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal y de su hija.
El embajador de Estados Unidos, John Huntsman, fue convocado para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos .
https://www.youtube.com/watch?v=gVBbJyfNOU8
«Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos», confirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.
Precisó que paralelamente se retiró la autorización para el funcionamiento en San Petersburgo de un consulado general estadounidense. (ECHA – Agencias)
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=Vx5lGdKNmus