El Gobierno ratificó este martes la decisión de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima la próxima semana, informó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
«Esta es una firme decisión que no se está revisando», afirmó el ministro al asumir sus funciones, tras haber jurado este lunes al cargo.
Néstor Popolizio agregó que la medida está justificada por «el impedimento insalvable» que constituye la decisión del gobierno de Nicolás Maduro «de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad» en su país.
Canciller Popolizio | La modernización de la @CancilleriaPeru se dirige a mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos al público. Cumplir funciones en las misiones consulares demanda una vocación de servicio en beneficio de las comunidades migrantes del #PerúEnElMundo pic.twitter.com/gGG0z4ukSF
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) April 3, 2018
El pasado 15 de febrero, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo en marzo en medio de una crisis política, la Cancillería peruana retiró la invitación que había hecho a Nicolás Maduro para que asista a la cumbre, una decisión que fue respaldada por los países del Grupo de Lima.
Canciller Popolizio | En mayo el Perú asumirá la presidencia de la @ComunidadAndina y en julio la de @A_delPacifico. En ambos casos priorizaremos hacer más visibles las ventajas concretas que ofrecen a la población estos procesos de integración pic.twitter.com/RDAGa7IyAz
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) April 3, 2018
EFE/Foto internet-medios