PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía de Haití informó hoy la detención de dos hombres por la desaparición del fotógrafo Vladjimir Legagneur, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 14 de marzo, cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, al sur de la capital.
Según dijo una fuente de la Policía a Efe, uno de los detenidos tenía en su poder el teléfono de Legagneur.
Los agentes también encontraron una gorra que llevaba puesta el fotógrafo el día de su desaparición, agregó la fuente.
El pasado 29 de marzo la Policía informó que encontró parte de un cuerpo en Grand Ravine, la misma zona donde desapareció Vladjimir Legagneur, por lo que se ordenó una prueba de ADN, cuyos resultados están pendientes.
En tanto, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales continúan presionando a las autoridades para que aclare el paradero del fotógrafo.
El pasado 26 de marzo, en su primera reacción ante lo sucedido, el gobierno de Haití expresó su preocupación por la desaparición del fotógrafo y aseguró que las autoridades policiales y la justicia «están trabajando duro» para esclarecer este caso.
En un comunicado, el Ministerio de Comunicación expresó «la solidaridad con la familia de Vladjimir y toda la comunidad de la prensa en Haití».
Dos días después cientos de personas, la mayoría periodistas, marcharon, hasta la sede de la Procuraduría de Haití para exigir a las autoridades aclarar el caso.
EFE/Foto: bta.bg