El violador de una empadronadora del pasado Censo, Marco Antonio Luza Segundo, fue condenado a seis años de cárcel y el pago de 25 mil soles, pese a que el Ministerio Público exigía que se le sancionara con 25 años de prisión.
El Poder Judicial informó en sus redes sociales que el juez Cristhian Salazar de la Corte de Lima Sur emitió el controvertido fallo durante la audiencia que se realizó en el penal de Lurigancho, en donde el condenado cumplía prisión preventiva desde fines de octubre de 2017.
Los hechos ocurrieron en Villa El Salvador, cuando se realizaba el Censo Nacional 2017. La agraviada, identificada con las iniciales J.L.V.V.R., denunció el el hecho en la comisaría de Pachacámac.
#LoÚltimo Lectura de sentencia: Juez Cristhian Salazar de la Corte de Lima Sur ordena 6 años de prisión y cinco mil soles de reparación civil a Marco Antonio Luza Segundo, procesado por el delito de violación sexual contra empadronadora del Censo. pic.twitter.com/Z0kl3dtuzB
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 6, 2018
La infortunada mujer declaró que el agresor de 45 años la encerró en su cuarto cuando fue a encuestarlo.
Al día siguiente de haber perpetrado la vejación, el degenerado fue capturado por la Policía Nacional y, ante la gravedad del delito, el Poder Judicial —ese mismo día— dictó seis meses de preventiva.
Según se informó, “se tuvo en cuenta que el sentenciado no registra antecedentes penales ni otros agravantes que podrían sustentar una pena más grave”.
El abogado del sentenciado señaló que apelará el fallo, mientras que la defensa de la víctima reservó su derecho a interponer un recurso de apelación. (ECHA)