El gobierno peruano declaró en emergencia el distrito de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí, tras los huaicos producidos los últimos días debido a las intensas lluvias en esta zona.
“Gobierno declara en emergencia distrito de Santa Eulalia, Provincia de Huarochirí, para reforzar intervención del Estado por huaicos”, indica la cuenta oficial de Twitter, Presidencia Perú.
Como se recuerda, los huaicos en San Eulalia han dejado inhabitables a casi 100 viviendas, mientras que otras 50 casas han colapsado con posibilidad de recuperación, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, aproximadamente 20 heridos, entre ellos niños que fueron arrastrados por el agua con lodo y que lograron ser salvados.
Cabe indicar que en las últimas horas, el Gobierno Regional de Lima solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia al distrito de Santa Eulalia, ante los daños por la activación de quebradas y caída de huaicos debido a las intensas lluvias.
Gobierno declara en emergencia distrito de Santa Eulalia, Prov. #Huarochirí, para reforzar intervención del Estado por huaycos
— Presidencia Perú (@prensapalacio) marzo 26, 2015