Tres congresistas de Fuerza Popular, incluido el titular del Parlamento peruano, pidieron este lunes a Kenji Fujimori que rectifique sus declaraciones en las que los vinculan con supuestos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht.
La legisladora Úrsula Letona dijo a RPP Noticias que es falso que haya recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y le exigió a Kenji Fujimori una rectificación, pues en caso contrario presentará una denuncia por difamación en su contra.
En el mismo sentido, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó en su cuenta de Twitter, que «Kenji miente y pretende dañar honras cuando está claro que intentó comprar voluntades al estilo montesinista», en alusión al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, condenado por corrupción.
Audio: Mamani ofreció cuatro votos más para frustrar vacancia
Galarreta también pidió una rectificación de Kenji Fujimori porque aseguró que no hay pruebas de que haya recibido dinero de la constructora brasileña, investigada en Perú por presunto financiamiento irregular de varias candidaturas presidenciales en los últimos comicios.
A su turno, la parlamentaria Lourdes Alcorta le dijo a Fujimori que es «un pobre diablo», al rechazar las imputaciones.
«Uno no construye una imagen en la vida para que un malnacido venga a embarrarla», expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.
El diario Correo publicó este domingo el extracto de un video grabado a Kenji Fujimori por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en el que le asegura que «Letona, Alcorta y Galarreta recibieron plata de Odebrecht«.
Piden que Fiscalía interrogue a Odebrecht y Barata por entrega de dinero a congresistas
En el video, Kenji Fujimori intenta convencer a Mario Mamani de votar en contra de la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado precisamente por vínculos con Odebrecht cuando fue ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).
La Fiscalía de la Nación informó que los videos y grabaciones entregados por Mario Mamani para la investigación abierta contra Kenji Fujimori y otros dos legisladores por la presunta compra de votos estaban lacrados, y por lo tanto no podían haber sido filtrados a la prensa.
En forma paralela, Kenji Fujimori y los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez afrontan proceso en el Parlamento que puede llevar a su desaforo, después de haber sido grabados ofreciendo a Mario Mamani obras y negocios en su región a cambio de votar contra la vacancia de Kuczynski.
En los videos, Kenji Fujimori también se jacta de haber logrado la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori que fue indultado en diciembre, tras apoyar a Kuczynski en el primer intento de destitución.
EFE