WASHINGTON.- Ante dos comités del Senado de EEUU, el cofundador de Facebook, Marck Zuckerberg, asumió toda la responsabilidad por la sustracción de 50 millones de datos de los usuarios a través de Cambridge Analytica.
«No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento», afirmó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado en vísperas de su presentación ante el Congreso.
«No teníamos nada que prohibir», afirma el creador de Facebook tras ser preguntado acerca de por qué no limitaron el uso de la aplicación en su plataforma durante su intervención ante el Senados en la víspera de su presentación ante el Congreso.
Explicó esta red social no restringió hasta 2014 el uso abusivo de datos de determinadas «apps» como «This is your digital life», la herramienta por la que Cambdrige Analytica recabó los datos de 87 millones de personas.
En todo momento Zuckerberg defendió el uso de Facebook como herramienta social.
A la pregunta de si Facebook rastrea dispositivos que no están conectados a esta red social, Zuckerberg ha contestado que «no puede asegurarlo». «En general no lo hace, pero sí que usa Google o alguna aplicación de mensajería, siempre que el usuario lo permita»
«Creo que el control de la privacidad en WhatsApp, Instagram o Facebook funciona bien», asevera Zuckerberg
El CEO de Facebook afirmó estar de acuerdo con la nueva normativa europea y que asegura estar dispuesto a colaborar con las administraciones estadounidenses para regular el uso los datos de sus usuarios y su privacidad
«Haré todo lo que pueda para hacer de Facebook un lugar donde todo el mundo pueda estar más cerca con la gente que les importa, y para asegurarse de que es una fuerza positiva en el mundo», escribía Zuckerberg en su propia página de Facebook una hora antes de comparecer ante el Senado. (ECHA- Agencias)