MIAMI.- Las autoridades estatales declararon la alerta de tornados y tormentas severas con granizada en La Florida, luego de que vientos huracanados afectaran el condado de Broward y provocaran gigantescos remolinos de polvo en la ciudad de Fort Lauderdale.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas de tornado en la tarde del martes y aviso de tormenta con ráfagas que pudieran superar las 60 millas por hora, además de granizo.
#AlertaLocal: Las zonas de Ft. Lauderdale, Oakland Park y Lauderdale by the Sea están bajo un aviso de #tornado hasta las 4 p.m. pic.twitter.com/urU8vyZycZ
— Univision 23 Miami (@Univision23) April 10, 2018
Al menos dos tornados fueron reportados este martes en el área del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y el downtown de esa ciudad del condado Broward en el sur de la Florida, azotada por fuertes tormentas.
west broward taking wgi by storm (literally) a little tornado cant stop us though! pic.twitter.com/JcIrhikfQT
— West Broward Guard (@wbcolorguard13) April 10, 2018
El canal de noticias Local10 informó que varios vuelos se retrasaron en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood debido a las tormentas, pero al filo de las 8 de la noche, hora local, las operaciones habían vuelto a la normalidad.
Greg Meyer, portavoz del aeropuerto, dijo a Local10 que un tornado tocó tierra en la parte noroeste del aeropuerto y cerró brevemente una pista de aterrizaje, con daños a un pequeño avión privado.
Otro de los reportes asegura que un segundo tornado fue visto al norte de Las Olas Boulevard y Broward Boulevard poco después de la 3:36 de la tarde del martes. (ECHA-Agencias)