BOGOTÁ.- Ocho policías perecieron este miércoles en una violenta emboscada con explosivos perpetrada por el Clan del Golfo en San Pedro de Urabá, departamento de Antioquia, confirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El mandatario condenó enérgicamente el ataque cobarde, y expresó su solidaridad para las familias de los fallecidos, mientras el Ejército y la Policía han puesto en marcha una operación en zonas rurales y urbanas de San Pedro de Urabá en busca de los responsables.
Los agentes escoltaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, encargados de devolver parcelas a campesinos despojados como consecuencia del conflicto con la guerrilla, cuando fueron alcanzados por la detonación de un artefacto cerca del caserío de El Tomate.
Durante el ataque “fueron neutralizados tres terroristas del Clan del Golfo”, manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Condenamos acto de barbarie en #Urabá, en el que perdieron la vida nuestros policías: subintendente Fabio Sarmiento y patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade. Nuestra solidaridad con sus familias.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) April 11, 2018
“Esta clase de acciones lo que hacen es renovar nuestra decisión”, señaló.
Los fallecidos son el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros. Además, un vehículo policial también fue destrozado por el estallido. (ECHA- Agencias)