La artista estadounidense Mariah Carey reveló hoy que sufre un trastorno bipolar que le fue diagnosticado en el 2001 y que no ha querido hacer público hasta ahora porque se negaba a admitir la enfermedad.
En una entrevista con la publicación especializada People, Carey señala que decidió dar el paso y hablar sin tapujos sobre su problema tras años de vivir «con el miedo permanente» de que alguien destapara su caso.
«Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía más», dijo la célebre cantante. «Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva en mi vida y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música», agregó.
Carey explicó que sigue acudiendo a terapia y tomando medicación para tratar la enfermedad, que le lleva a sufrir periodos de depresión e hipomanía, una variante del trastorno bipolar que puede causar hiperactividad, irritabilidad e insomnio.
La cantante reveló que recibió el diagnóstico en el 2001 cuando fue hospitalizada por una crisis nerviosa, aunque en realidad ella siempre pensó que el problema era un «severo desorden del sueño».
«Llegó un momento en que me topé con un muro. Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste, incluso culpable de que no estaba haciendo lo que debía para mi carrera», manifestó.
Ahora la cantante está trabajando en su siguiente disco de estudio.
«Espero que podemos llegar a un punto en el que hablar de la enfermedad no sea un estigma para quienes la sufren en silencio», apuntó Carey. «Te puede aislar de forma increíble. No tiene por qué definirte y me niego a permitir que me defina o me controle», agregó.
A principio de año la cantante fue noticia por su sorprendente cambio físico. Mariah Carey llevaba mucho tiempo siendo objeto de debate no solo por su aumento de peso si no también por su intento de disimular los kilos de más recurriendo habitualmente al Photoshop.
Pero ahora ya no va a ser necesario que se apoye en esta técnica. La cantante ha perdido 13 kilos en 80 días. Ello ha sido posible, según Entertainment Tonight, a que se ha implantado una banda gástrica.
Mariah siempre se ha sentido orgullosa de sus curvas, pero este verano, cuando terminó los conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas y se fue de gira con Lionel Richie, notó que se le hacía más difícil bailar. Además, «estaba recibiendo muchas críticas por su cuerpo”, dijo uno de sus portavoces.
⊕