El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, este jueves dejó Lima con destino a Quito para seguir personalmente la «situación crítica» de los tres periodistas secuestrados por disidentes de las FARC a fines de marzo en la frontera entre su país y Colombia.
«He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín», anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier,
Paúl y Efraín.— Lenín Moreno (@Lenin) April 12, 2018
El mandatario decidió el retorno inmediato a su país tras la aparición de unas fotografías en las que supuestamente aparecen muertos los tres periodistas ecuatorianos.
Moreno, que se encontraba en Lima para participar a partir de mañana viernes en la VIII Cumbre de las Américas, salió a las 19:30 hora local (00:00 GMT) del Swissotel con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, según pudo comprobar la agencia de noticias EFE, que también señaló que el mandatario brindará una rueda de prensa desde instalaciones de la terminal aérea en Quito. (ECHA- Agencias)
Los periodistas Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 ) y el conductor Efraín Segarra (60) se encuentran secuestrados presuntos disidentes de las FARC.