LONDRES.- Las últimas encuestas elaboradas en el Reino Unido revelan que son más los británicos que se oponen a la intervención militar en Siria que los que la apoyan, aparte de las manifestaciones de protestas que siguen incrementándose.
De acuerdo a las encuestas de YouGov, un 43% rechazan expresamente una operación consistente en el lanzamiento de misiles contra objetivos militares sirios mientras que son sólo la mitad, un 22%, los que muestran su apoyo.
El hecho de que un tercio de los encuestados no se pronuncie, un porcentaje alto, hace que los detractores no alcancen la mitad más uno de los británicos.
Esta postura contraria contrasta con el hecho de que seis de cada diez consultados dan por hecho que el Gobierno sirio y sus aliados han manejado armas químicas en sus operaciones militares.
La evolución en el tiempo muestra cómo el respaldo de los británicos a una intervención militar se ha ido debilitando en el tiempo desde finales de 2015, cuando los partidarios ganaban con un 60% a 20%.
Otra encuesta, encargada por la televisión SkyNews, sitúa el porcentaje de partidarios y críticos mucho más parejo, un 36% frente al 37%. (ECHA- Agencias)