SANÁ (Yemen).- El fotógrafo yemení Abdalá al Qadry, que colaboraba con la agencia de noticias francesa AFP, murió hoy y otros tres periodistas resultaron heridos en un ataque, que se cree que fue perpetrado por los rebeldes chiíes hutíes, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes gubernamentales.
Al Qadry, que también colaboraba para el canal turco «Belqees», murió cuando un misil impactó en el vehículo que se encontraba en la zona de Qania, en la provincia de Al Baida, situada en el centro del Yemen.
Otros tres periodistas yemeníes, que trabajan para el medio «Yemen Shabab», cuya sede está en Riad (Arabia Saudí), sufrieron heridas, aunque las fuentes no precisaron su estado actual.
La zona de Qania fue recuperada hace dos días por el Ejército gubernamental aliado al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a quien respaldan las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí desde marzo del 2015, y que lucha contra los rebeldes.
Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno de Hadi, reconocido internacionalmente, y los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital, Saná, desde septiembre del 2014 y zonas del oeste y el norte del país.
⊕