WASHINGTON.- El presidente Donald Trump señaló que el ataque con misiles a Siria es para marcar una fuerte disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas» y que esta respuesta será permanente para asegurar los intereses de seguridad nacional.
Desde Londres, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó la participación en la ofensiva asegurando que “no había alternativa práctica al uso de fuerza”.
"What kind of government wants to be associated with a mass murderer of innocent men, women and children?" – @POTUS to #Russia and #Iran, the two governments most responsible for supporting, equipping and arming the #Assad regime. #Syria pic.twitter.com/zIded0PopN
— Department of State (@StateDept) April 14, 2018
Mientras tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó por su parte que el ataque en Siria está «circunscrito a las capacidades de armas químicas del régimen sirio».
Trump ha lanzado también un mensaje a Rusia e Irán, a los que ha calificado como «los dos gobiernos más responsables de apoyar financiar y equipar al régimen de Bashar Al Assad.
Dijo que que el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2013 prometió al mundo que garantizarían la eliminación de armas químicas sirias.
US official says tonight's strikes targeted three sites:
– A scientific research center in Damascus
– A chemical weapons storage facility located west of Homs, Syria
– A chemical weapons equipment storage facility and command post near second target https://t.co/eJIvI9ElYA pic.twitter.com/FJWA30P7f7
— CNN (@CNN) April 14, 2018
«El ataque reciente de Assad (en Duma) y la respuesta (militar) de hoy es resultado directo del fracaso ruso de mantener esa promesa», ha dicho. «Rusia debe decidir si seguirá por ese camino oscuro o si se unirá a naciones civilizadas como fuerza de estabilidad y paz», repuso. (ECHA- Agencias)
#SecDef Mattis & #GenDunford @TheJointStaff brief reporters at the #Pentagon on #Syria https://t.co/EB4AaW7P2L
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) April 14, 2018