Martín Vizcarra aseguró hoy lunes que está superada la crisis política que lo llevó a la Presidencia del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, ante la presunta compra de votos de congresistas para frustrar la vacancia presidencial.
Durante la inauguración del Gore Ejecutivo Extraordinario en Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra explicó que la crisis se superó gracias a que la sucesión se ajustó a la Constitución que establece que el primer vicepresidente debe reemplazar al presidente si este no acaba su mandato.
«Queremos que la confianza de la población regrese a las autoridades. Sabemos que no es un tema fácil. Tenemos que ganarnos la confianza con todas y cada una de las acciones», indicó Martín Vizcarra.
Sostuvo que tiene un equipo «dispuesto a trabajar intensamente, con mucha transparencia y honestidad para que la población vea que están a su disposición.
Martín Vizcarra llamó a los gobernadores regionales a sumarse a ese esfuerzo tras ejercer este fin de semana de anfitrión en la octava Cumbre de las Américas, que congregó en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente que suscribieron el ‘Compromiso de Lima’, una declaración contra la corrupción.
Ejecutivo agilizará inversión con eficiencia y transparencia
Fotos Presidencia