En una entrevista televisiva ofrecida anoche, el mandatario galo recordó que hace 10 días Trump mostró su intención de retirar sus tropas de Siria, pero ‘lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo’, aseguró Macron.
Unas horas después, la Casa Blanca desmintió la versión ofrecida por el jefe de Estado francés, al señalar que las indicaciones sobre el tema no han cambiado.
‘El presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses vuelvan a casa tan pronto como sea posible’, aclaró.
El desacuerdo se produce pocos días después del ataque aéreo contra Siria perpetrado por Washington, París y Londres, realizado sin el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La agresión llevada a cabo en la noche de viernes a sábado ha sido ampliamente criticada en el mundo, por considerarla contraria al derecho internacional.
Asimismo, se cuestiona que los agresores usaron como pretexto un presunto ataque químico adjudicado al gobierno de Siria, pese a que no existen pruebas conocidas de ese hecho, ni se ha realizado una investigación.
Como parte de las críticas, Rusia denunció que se trató de un crimen de guerra, y su presidente Vladimir Putin lo catalogó como una agresión contra un estado soberano.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: gizmondo.com