AUSTRIA/Viena.- La “cantante barbuda”, Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, reveló que sufre de Sida en su cuenta de Instagram y que, “pese a ser una noticia irrelevante para la opinión pública”, una ex pareja amenazó con dar a conocer la información.
El el cantante austriaco gay, Thomas Neuwirth, creador de la “cantante barbuda”, aclaró que aún no “matará” a Conchita Wurst pero que “llegó el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)».
Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por «uno mismo», a que otro la divulgue.
https://www.youtube.com/watch?v=L6mKEnqq5iw
«Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia», con el virus del sida afirmó.
Aseguró estar en tratamiento médico desde hace tiempo y que el deseo de evitarle angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias.
https://www.youtube.com/watch?v=skPtXMsW-2g
«Hubiese preferido haberles ‘ahorrado’ preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano», explica.
«Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!», dice la intérprete de «Rise Like a Phoenix», balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.
Videos relacionados
Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 29 años. (ECHA- Agencias)